SEMINARIO DE COCINA DE INNOVACION Y VANGUARDIA

Llevado a cabo el 3 de Mayo

Fundamentación y raíz de las nuevas técnicas y, avances en la innovación de equipamientos

Con la asistencia de una treintena de chefs la ciudad se realizó con marcado éxito el seminario “Cocina de innovación y vanguardia”, el mismo fue dictado por Manuel Ausejo, chef profesional del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fehgra.

La capacitación se desarrolló bajo la modalidad clase teórica demostrativa, con realización de técnicas gastronómicas y estuvo destinado a chefs, cocineros y ayudantes de cocina, hoteleros gastronómicos.

Además, se desarrollaron platos confeccionados con distintos productos, para jerarquizar la propuesta gastronómica, no sólo con la combinación de texturas y sabores novedosos, sino también con las técnicas de cocción.

El seminario tuvo una duración de 4 horas y se realizó en el aula Taller Cocina de la sede de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica en Laprida 62.

Los objetivos del aprendizaje fueron: fundamentación y raíz de las nuevas técnicas y, avances en la innovación de equipamientos; desarrollar las técnicas específicas de preparación, cocción y manipulación; aprender formas novedosas de presentación de platos; combinaciones de sabores, aromas, estética y texturas de un plato. Sensaciones organolépticas y desde las técnicas básicas aprendidas cómo logro mejores resultados.

Compartir