Curso de Ingeniería del Menú

17 y 18 de Septiembre

Se focaliza el estudio del menú como principal herramienta de venta en una operación gastronómica.

Organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, los próximos 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Laprida 64, el curso gratuito de Ingeniería del Menú a cargo de la capacitadora de la Lic. Verónica Costantino.

La capacitación teórica y práctica tendrá una carga horaria de ocho horas en total, donde habrá talleres de acuerdo al marco teórico, estará destinada a responsables de la calidad de los alimentos en hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y  confitería: Gerentes de alimentos y bebidas. Chef ejecutivo. Propietarios y personal interesado en contar con las herramientas y técnicas adecuadas para desarrollar un menú de calidad y rentable.

Se propone el método de la ingeniería de menú para maximizar los beneficios y el aprovechamiento de los recursos disponibles, a la vez que elimina la subjetividad al momento de tomar decisiones  respecto a los platos que se incluyen en el mismo.

Los objetivos de la formación son: Brindar al participante conceptos básicos para evaluación y análisis del menú como herramienta principal de ventas en la operación gastronómica con  posibilidad de  aplicación de los mismos en sus respectivas gestiones, con el fin de crear nuevas oportunidades de crecimiento empresarial desde el punto de vista del fomento de la creatividad, la imaginación y la inventiva

La Lic. Verónica Costantino desarrollará los siguientes contenidos: La Ingeniería de Menú: Conceptos básicos – Usos adecuados - Concepto de rentabilidad y popularidad – Clasificación de los Platos según la Matriz de ingeniería de menú. En el taller se dictará la determinación de la performance de cada plato respecto al resto de los platos del menú- Uso de la Utilización de los resultados de la evaluación para optimizar el menú.  Planillas para el análisis; La carta gastronómica- El menú – planeamiento y diseño- La Receta Estándar o ficha de elaboración y habrá un Taller de Análisis de cartas.

Compartir