Curso Manejo de los Recursos Humanos para pequeños hoteles

27, 28 y 29 de Mayo. Destinado a los propietarios de pequeños establecimientos y mandos medios.

se busca que el asistente esté capacitado para comprender las diferencias entre grupo y equipo

Organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, los próximos 27, 28 y 29 del corriente mes se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Laprida 64, el curso gratuito de “PROGRAMA  MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA PEQUEÑOS HOTELES a cargo de la capacitadora de Fehgra, Mary Grünfeld.

El taller tendrá una carga horaria de 12 horas y está destinado a los propietarios de pequeños establecimientos  y mandos medios (encargados, jefes de sector, etc.) a los fines de que se interioricen  en elementos estratégicos del trabajo en equipo y desarrollen habilidades necesarias para la buena conducción de equipos de trabajo, con la finalidad de mejorar su desempeño laboral, así como lograr que desarrollen relaciones armoniosas entre los miembros del equipo.

A través del curso, se busca que el asistente esté capacitado para comprender las diferencias entre grupo y equipo, conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz, Conocer como planificar y organizar el trabajo en equipo, Identificar tareas de las 3 dimensiones de los equipos, Identificar las conductas individuales que propician el trabajo en equipo, Mejorar las relaciones interpersonales con el objetivo de alcanzar metas comunes, Identificar los problemas más habituales de los equipos y como resolverlos y el Desarrollo de habilidades para incentivar el pensamiento creativo.

Se abordará la interiorización de los conceptos y procesos a través de actividades y dinámicas lúdicas grupales. El juego como medio de aprendizaje; La motivación personal como medio para lograr su integración y compromiso con el proceso de mejora. La alegría como objetivo y la integración de su identidad organizacional y el entendimiento de sus valores y objetivos.

La Disertante de FEHGRA desarrollará temáticas tales como El comportamiento humano en la empresa, Conocimientos psicológicos básicos, Tendencias de la personalidad en la época actual, Incidencia en la organización, El trabajo en equipo  y los esquemas de colaboración, Miembros del equipo. Roles, Características de un equipo eficaz y Del pensamiento individualista al pensamiento de equipo, La diversidad e inclusión en un  equipo de trabajo, Cooperación y colaboración en los equipos de trabajo, Competencia en los equipos de trabajo, El equipo que falla vs. el equipo eficaz, Coaching de equipos triunfadores, Instrumentos de comunicación. Técnicas. Barreras, La comunicación en los equipos de trabajo, Comunicación efectiva y escucha activa, La comunicación interna como elemento de motivación, Herramientas para el trabajo en equipo, Planificación y organización del trabajo en equipo, Motivación y manejo del stress. Incentivos financieros y No financieros, Administración y desarrollo de competencias, Relaciones interpersonales y manejo de conflictos, Evaluación de desempeño, Toma de decisiones, Desarrollo de competencia clave para el liderazgo efectivo.

Para mayores informes e inscripción comunicarse a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, teléfono (03858) 422608 o bien comunicarse a informes@hotelestermasderiohondo.com


Compartir