Culminó el Concurso Gastronómico Termatalia Gourmet

Sentando las bases de la nueva Cocina Regional Saludable

Con la presencia de Alejandro Rubín Carballo, Director General de Expourense y de la Feria Termatalia; Emma González, directora de Relaciones Internacionales de Termatalia y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, culminó esta tarde el concurso “Termatalia Gourmet - Cocina Regional Saludable”, evento organizado juntamente entre la Secretaría de Turismo municipal y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías.

Tras la presentación de exquisitos platos regionales de cinco chefs representantes de restaurantes y establecimientos hoteleros que participaron del certamen, durante la tarde de ayer en las instalaciones de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías se conoció el veredicto del jurado que consagró con el PRIMER PREMIO al Hotel Los Pinos; Hotel El Hostal del Abuelo, SEGUNDO PREMIO; MENCIÓN ESPECIAL, Hotel Los Pinos; MENCIÓN ESTÍMULO al Chef Leandro Ruiz, representante del Restaurante La Casa de Rubén.

El jurado estuvo conformado por el Chef internacional y representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Guillermo Busquiazo; Roberto Borilla (Santiago del Estero) y Martín Altamirano (Córdoba) y la presidenta del Ente municipal de Turismo, Susana Figueroa.

En la categoría Plato Principal, la MENCIÓN ESPECIAL fue para el Hotel Los Cardones; DIPLOMA DE BRONCE, Hotel Amerian Carlos V; DIPLOMA DE PLATA, Hotel Los Pinos y el DIPLOMA DE ORO, El Hostal del Abuelo. 

En la categoría Postre, MENCIÓN DE HONOR, al Hotel Los Cardones; DIPLOMA DE BRONCE, El Hostal del Abuelo; DIPLOMA DE PLATA, Hotel Amerian Carlos V y DIPLOMA DE ORO, Hotel Los Pinos.

Los objetivos del Concurso “Termatalia Gourmet - Cocina Regional Saludable” fue ofrecer a los residentes y turistas un menú diseñado especialmente con mayoría de materias primas regionales; incentivar el desarrollo profesional de los establecimientos hoteleros y negocios gastronómicos de Las Termas de Río Hondo; jerarquizar la gastronomía turística como rasgo de nuestra identidad, revalorizar la capacidad e idoneidad de nuestros trabajadores gastronómicos y sentar las bases de la nueva cocina regional saludable.

El certamen integró el programa de actividades previas a la llegada de Termatalia 2014, Feria internacional de Termalismo y Turismo Salud que tendrá lugar en nuestra ciudad desde el próximo 1 al 4 de octubre. 

Compartir