¿Ya tenés una cuenta? INGRESÁ | Si sos un establecimiento y queres asociarte, REGISTRÁTE
La Cámara

Misión

• Representar y defender los intereses del sector, promover la capacitación permanente de sus recursos humanos tendiente a mejorar la calidad de los servicios potenciando la oferta turística de Las Termas de Río Hondo.

• Contribuir a la fijación de políticas turísticas, organizando eventos relacionados a la oferta y participando en las promociones turísticas de la ciudad.
• Estudiar y discutir convenios laborales, impositivos y arancelarios, procurando arribar a acuerdos que beneficien a nuestros asociados.

Visión

Ser un firme pilar en el desarrollo turístico de Las Termas de Río Hondo, trabajando para fortalecer la ciudad como un centro de turismo salud, a través de los diferentes eventos que organiza orientados a la competitividad empresaria hotelera y gastronómica.
Y aspira convertirse en un centro de capacitación y formación continua de los recursos humanos que cumplen sus tareas en establecimientos hoteleros y gastronómicos, por medio de una Escuela de Hotelería y Gastronomía y de los Cursos de Capacitación.

Cómo nace la Institución hotelera

Sobre nuestra querida Asociación

Desde 1949 comenzaron a gestarse las primeras reuniones que formalizaban los empresarios hoteleros para tratar cuestiones relacionadas a la actividad, con el nombre de Centro de Hoteleros de Las Termas de Río Hondo, sin sede social ni personería jurídica. El 10 de agosto de 1966 los delegados de la incipiente Asociación de Hoteles, Pensiones y Anexos (Osvaldo Cánepa, Domingo Di Croce, Aldo Foglia y Pedro Montero) se reúnen en el Hotel América para organizar junto con las autoridades municipales y provinciales, el V Festival Internacional de Folclore, que se realizaría del 28 de agosto al 3 de septiembre en Las Termas de Río Hondo. La primera Asamblea Ordinaria se realizó el 27 de mayo de 1968, en un local sito en Avenida Juan B. Alberdi 562, fecha que se toma como inicio oficial de las actividades institucionales, sociales y empresariales de la Asociación de Hoteles, Pensiones y Anexos, hoy denominada “Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Las Termas de Río Hondo”. A comienzos de la década del ’90, ocupó una oficina en la Delegación de Turismo Provincial, sita en Avenida Juan B. Alberdi 245 hasta el 6 de Octubre de 2006, fecha que se deja por inaugurada la sede propia ubicada en Laprida 64 donde funciona en la actualidad.
En 2016, pasa a denominarse "CÁMARA EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LAS TERMAS DE RÍO HONDO".

Información adicional